PRIMER PLENO DEL CONSEJO MUNICIPAL DE LA INFANCIA Y LA ADOLESCENCIA

El pasado 20 de noviembre, se celebró el primer Pleno del consejo municipal de la infancia y la adolescencia de Bilbao, en el salón Árabe del Ayuntamiento.

En él, se reunieron 45 chicas y chicos de 5º y 6º de primaria representantes de todos los distritos Bilbainos. A estos les acompañó el Sr. Alcalde, 6 representantes políticos y una persona en calidad de secretaria-o.

En primer lugar, se trabajó en grupos pequeños, y el alcalde les recordó que se celebraba el aniversario de la Convención de los derechos de la Infancia. A continuación explicó de qué trata el trabajo en el consejo hilándolo con los derechos de la infancia.

Entonces, y ya en grupos pequeños junto con los diferentes representantes políticos, se empezó a trabajar definiendo el reglamento de funcionamiento del consejo.

Fué un trabajo duro llegar a consenso entre todas las personas, pero gracias a la cooperación y al saber escuchar del grupo, lo consiguieron sin problema. Para celebrar este primer paso, se disfrutó de un hamaiketako en la entrada del Ayuntamiento, donde además se recibieron y atendieron a los medios de comunicación.

Después de recuperar las fuerzas,  el grupo volvió al Salón Árabe y se dio una conversación con el alcalde en la que se hablaba de la situación actual de la Villa Bilbaina. Las niñas y niños aprovecharon para dar su opinión y contar sus propuestas para mejorarla.

Para finalizar,  el alcalde reconoció a las 45 niñas y niños consejeros con una medalla dando fin a este encuentro.

 


 

FacebooktwitterredditpinterestlinkedinmailFacebooktwitterredditpinterestlinkedinmail
Publicado en Sin categoría.