TERCERA COMISIÓN DE TRABAJO

Otra vez estamos aquí presentando la tercera comisión de trabajo del Consejo Municipal de l Infancia y la Adolescencia celebrado el miércoles 21 de marzo en el el edificio municipal de La Bolsa.

En esta sesión, hemos seguido con la revisión del Plan Municipal de la Infancia y Adolescencia pero esta vez han venido un grupo de personas expertas en los temas que más nos interesaron en la sesión anterior para que les podamos hacer una entrevista.

Primero hemos analizado el tema en grupos pequeños y hemos preparado las preguntas para la entrevista. Han salido unas preguntas muy profundas e interesantes en todos los grupos. Luego, tras un pequeño descanso para comer el almuerzo y ensayar, han llegado las personas expertas.

Estas personas son expertas en diferentes ámbitos, que coinciden con los ámbitos que más les interesaron a las niñas y niños:

-Salud. Persona experta en el programa municipal de púberes.
-Ocio y tiempo libre. Persona representante de la red de grupos de tiempo libre educativo en Euskadi “Astialdi Sarea”.
-Escuela. Persona experta en el programa de Absentismo Escolar de Bilbao.
-Valores. Persona experta en feminismo y la igualdad de género en las escuelas.
-Pobreza infantil. Persona experta de la Red Europea de lucha contra la pobreza y la exclusión Social EAPN.
-Violencia entre iguales. persona experta en programas sobre violencia entre iguales, conflicto y derechos humanos.

De una en una hemos ido lanzando nuestras preguntas a las personas expertas, que nos han respondido de la mejor manera posible. Ha sido una experiencia muy positiva para construir una ciudad mejor entre todas y todos.

Para terminar, como siempre, hemos hecho la foto final. Ya comenzamos a notar que el Consejo Municipal de la Infancia y la Adolescencia de Bilbao es un sueño convertido en realidad.

 


 

FacebooktwitterredditpinterestlinkedinmailFacebooktwitterredditpinterestlinkedinmail
Publicado en Sin categoría.