1ª COMISIÓN DE TRABAJO DEL CURSO 2019-2020

El 29 de enero de 2020, el Consejo Municipal de la Infancia y Adolescencia se reunió en su primera comisión de trabajo del curso 2019-2020.

En esta ocasión, 39 niñas y niños de 12 centros educativos de Bilbao tomaron parte en la reunión. Junto a ellas y ellos asistieron las personas educadoras del consejo, el profesorado que hasta allí se acercaron, personas responsables del área de Acción Social del Ayuntamiento de Bilbao y del área de Cooperación, Convivencia y Fiestas y miembros de las ONGs invitadas.

En esta comisión de trabajo, y tal como las y los consejeros decidieron en el pleno de noviembre, trabajaron sobre uno de los temas recogidos en su agenda: de Bilbao a África y Sudamérica, ¿Qué es la solidaridad?

El objetivo de esta comisión fue que los participantes tuvieran conciencia sobre la importancia de la solidaridad internacional a través del conocimiento de los diferentes proyectos de cooperación que lleva a cabo el Ayuntamiento de Bilbao en África y Sudamérica.

Una vez terminado el trabajo de investigación de cada grupo, realizamos una exposición al resto del grupo explicando las ideas principales de los proyectos.

Después de la exposición, cada grupo reflexionó sobre la labor que están haciendo estas ONGs en los diferentes países de África y Sudamérica y en consecuencia, pensamos y expusimos propuestas de mejora y peticiones para el Ayuntamiento de Bilbao.

 


 

FacebooktwitterredditpinterestlinkedinmailFacebooktwitterredditpinterestlinkedinmail
Publicado en Sin categoría.