2º pleno del Consejo Municipal de Infancia y Adolescencia de Bilbao

 

Hoy ha tenido lugar en el edificio de La Bolsa el segundo pleno del Consejo Municipal de Infancia y Adolescencia de Bilbao. La sesión se ha realizado en un formato mixto y para ello, han acudido de manera presencial 7 consejeros y consejeras, personal político y técnico del ayuntamiento de Bilbao, responsables de UNICEF comité País Vasco y personal técnico de EDE Fundazioa. El resto de miembros del consejo se han conectado online desde los diferentes centros escolares. 

Juan Ibarretxe, presidente del Consejo, ha abierto el Pleno dando la bienvenida a las niñas y niños y agradeciéndoles su trabajo e implicación. Ha agradecido también a UNICEF su presencia y la concesión del sello que acredita a Bilbao como Ciudad Amiga de la Infancia.

Durante el Pleno las consejeras y consejeros han explicado el trabajo realizado durante el curso y han presentado sus propuestas para acabar contra el bullying. Tras esto, Juan Ibarretxe ha explicado la valoración que el Ayuntamiento hace de las mismas así como los pasos que se van a dar para implementarlas.

A continuación Alize y Luis en representación del resto de consejeras y consejeros, han leído el manifiesto contra el bullying que ha acordado el Consejo y se ha procedido a visualizar el acta gráfica.

Para finalizar, el presidente ha remarcado la disposición del Ayuntamiento para continuar escuchando las aportaciones del Consejo, con el objetivo de seguir construyendo una ciudad más amigable con las niñas, niños y adolescentes.

Por ello, el lunes, Juan Mari Aburto, alcalde de Bilbao, convocará a varios consejeros y consejeras a un encuentro para escuchar de primera mano las propuestas y peticiones que han elaborado durante el curso escolar.

 

FacebooktwitterredditpinterestlinkedinmailFacebooktwitterredditpinterestlinkedinmail
Publicado en noticias.