REPRESENTANTES DEL CONSEJO MUNICIPAL DE INFANCIA Y ADOLESCENCIA DE BILBAO SE REUNEN CON EL ALCALDE

El pasado 7 de junio una representación del Consejo Municipal de Infancia y Adolescencia de Bilbao se reunión con el Alcalde, Juan Mari Aburto, para explicarle el trabajo realizado durante el curso.

Además del Alcalde, en la reunión han participado el Presidente de Unicef Comité País Vasco, Isidro Elezgarai, y los Concejales de Acción Social, Juan Ibarretxe, Iñigo Zubizarreta. 

Los niños y niñas han leído el manifiesto contra el Bullying elaborado por ellas y ellos mismos durante las comisiones de trabajo. Asimismo, han traslado al Alcalde sus propuestas para erradicar el acoso en los centros escolares, destacando, entre ellas, la elaboración de un manual de buenas prácticas, un espacio para resolver los conflictos, un buzón para recoger testimonios de víctimas, un grupo de ayuda, impulsar la mediación entre los y las alumnas, acciones a realizar en parques, la constitución de una asociación, charlas con los padres y madres, una campaña de sensibilización o un video para las redes sociales.

 

VIDEO

 

FacebooktwitterredditpinterestlinkedinmailFacebooktwitterredditpinterestlinkedinmail
Publicado en Sin categoría.