Se propone que se organice en PLENO y en COMISIÓN DE TRABAJO:
Pleno: Se reunirá 2 veces al año, participarían todas las personas que lo componen y se desarrollaría dentro del horario escolar.
Comisión de Trabajo: Se reunirá 4 veces al año, participarían las y los representantes de menores y tendría lugar dentro del horario escolar. Estas sesiones versarán sobre distintos temas o desafíos que tienen que ver con la vida de Bilbao y sus barrios y la de su ciudadanía.
La idea es que el grupo pueda subdividirse durante cada sesión de trabajo en varios “minigrupos o subcomisiones” (por ejemplo 7/8 compuestos por unas 5/6 personas) para trabajar dichos desafíos distintos o el mismo pero en relación con zonas concretas del municipio (distritos, barrios…).
Lugar de celebración de los Plenos y Comisiones de trabajo:
- Ayuntamiento
- Edificios Municipales
- Ciudad
Acompañamiento: Los niños y niñas estarán acompañados por un grupo de personas educadoras durante todo el proceso garantizando condiciones de seguridad y libertad.
Periodo de estancia en el Consejo: Es de dos años. La mitad del Consejo se renueva cada año, de modo que los Centros y agentes implicados podrán ir variando, garantizando con ello que la oportunidad de participar se hace extensible al mayor número de menores del municipio.
A lo largo del proceso se mantendrán encuentros con las familias de los y las niñas participantes en el Consejo para facilitarles información del Programa e incidir en la importancia de la participación de los niños y niñas en todos los ámbitos de la vida.