En esta Comisión de Trabajo trabajaron sobre la gestión de residuos de Bilbao. El objetivo de esta comisión fue que los participantes por un lado, conocieran cómo gestiona el Ayuntamiento de Bilbao los residuos que generamos y por otro lado, que tuvieran conciencia sobre la importancia del reciclaje.
En esta ocasión se crearon 6 brigadas de limpieza y realizaron las siguientes tareas:
- Limpiar y recoger los residuos que encontraran en la zona asignada con ayuda de escobas, palas y guantes.
- Hacer entrevistas a pie de calle sobre la gestión de residuos y sobre costumbres y hábitos de reciclaje
- Observar el entorno (nivel de limpieza, cantidad de contenedores…).
Al finalizar, la técnica de la Sección de Limpieza Pública y Gestión de Residuos del Ayuntamiento y 2 personas trabajadoras responsables de la limpieza de las calles hablaron sobre los recursos humanos y materiales que participan en la gestión de residuos en Bilbao y sobre el funcionamiento y la organización de estos recursos.
Después de que las y los consejeros recibieran las explicaciones e hicieran preguntas, todas y todos se pusieron a pensar y redactar posibles propuestas de mejora para el ayuntamiento.