20 DE NOVIEMBRE, SE HA CELEBRADO EL PLENO MUNICIPAL DE LA INFANCIA Y LA ADOLESCENCIA EN EL AYUNTAMIENTO DE BILBAO

En acto se ha realizado en el Salón Árabe del Ayuntamiento de Bilbao y han participado el Alcalde Juan Mari Aburto, el Concejal de Acción Social, Juan Ibarretxe, representantes de las formaciones políticas del Ayuntamiento y los y las 46 niños y niñas que conforman el Consejo.

Durante el pleno, las niñas y niños han tenido la oportunidad de escuchar y plantear las propuestas de trabajo para el curso 2019/2020.

Este pleno, ha sido especial porque ha coincidido con el 30º aniversario de la Convención de los Derechos de la Infancia, un tratado internacional que reconoce los derechos humanos básicos de los menores y que fue firmado por 196 estados.

El Alcalde, durante el acto, ha recordado que los menores tienen derecho a opinar y participar y ese es precisamente el objetivo del Consejo “queremos propiciaros un espacio en el que nos contéis vuestras propuestas para que Bilbao continúe avanzando y mejorando, y lo haga desde el prisma de los y las niñas que viven en la Villa, que lo haga a través de vuestros ojos”.

 


 

FacebooktwitterredditpinterestlinkedinmailFacebooktwitterredditpinterestlinkedinmail
Publicado en Sin categoría.