EL 20 DE NOVIEMBRE SE HA CELEBRADO EL PLENO MUNICIPAL DE LA INFANCIA Y LA ADOLESCENCIA EN EL AYUNTAMIENTO DE BILBAO

El 20 de noviembre hemos participado en la celebración del Pleno Municipal de la Infancia y Adolescencia de Bilbao, coincidiendo con el Día Internacional de los Derechos de la Infancia. El acto se ha realizado en el Ayuntamiento de Bilbao y han participado el Concejal de Acción Social, Juan Ibarretxe, que ejerce de presidente del Consejo, representantes de las formaciones políticas del Ayuntamiento y 45 niñas y niños de entre 10 y 12 años que conforman el Consejo.

Este Consejo es un órgano consultivo y de diálogo permanente y estable, cuya finalidad es ofrecer a niñas, niños y adolescentes de la Villa un espacio para expresen y propongan ideas.

El presidente del Consejo ha reiterado su compromiso de “construir la cuidad también de la mano de niñas, niños y adolescentes”.

Durante el pleno, celebrado de manera online, las niñas y niños han tenido la oportunidad de escuchar y plantear las propuestas de trabajo para el curso 2020-2021. En la sesión han propuesto temas relacionados con la actividad municipal, como los derechos de la infancia, la salud, la movilidad y espacios de ocio amigables desde la perspectiva de los menores de Bilbao.

 


 

FacebooktwitterredditpinterestlinkedinmailFacebooktwitterredditpinterestlinkedinmail
Publicado en Sin categoría.