COMIENZA LA ELABORACIÓN DE UN NUEVO DIAGNÓSTICO DE LA REALIDAD DE LA INFANCIA

El Ayuntamiento de Bilbao ha iniciado los trámites para la renovación del Reconocimiento de Bilbao Ciudad Amiga de la Infancia, tomando como punto de partida la realización de un nuevo diagnóstico sobre la realidad de las niñas, niños y adolescentes para la posterior actualización del Plan Local.

La visión de la infancia y adolescencia de Bilbao va a ocupar un lugar destacado en la elaboración del diagnóstico: durante los meses de abril y mayo, está previsto activar una encuesta dirigida a población de entre 8 y 18 años a través de la cual escuchar su voz, además de una iniciativa para promover que redacten microrrelatos en torno a su visión del municipio, sus preocupaciones y sus intereses. Además, el diagnóstico incluye la participación del Consejo Municipal de la Infancia y Adolescencia, así como de entidades referentes del municipio a través de grupos de discusión.

Con la recopilación de estos datos, el Consistorio podrá conocer aspectos clave como son el entorno urbano, cultura, ocio, tiempo libre, educación, familia, participación o salud, así como la identificación tanto de las fortalezas y oportunidades como también de las preocupaciones, para poder desarrollar un Plan a medida de las niñas, niños y adolescentes. Se prevé que en el segundo semestre de 2022 UNICEF valide el Sello “Bilbao Ciudad Amiga de la Infancia”.

MÁS INFORMACIÓN

 


 

FacebooktwitterredditpinterestlinkedinmailFacebooktwitterredditpinterestlinkedinmail
Publicado en Sin categoría.